Natación, protege tus oídos del agua

El oído es uno de nuestros órganos principales y es el encargado de percibir sonidos y mantener el sentido del equilibrio. Es un órgano muy sensible y cuando practicamos natación debemos protegerlo especialmente ya que puede entrarnos agua y, si no es expulsada correctamente, puede causarnos problemas como otitis o inflamación. La mejor solución para evitar este tipo de problemas es utilizar accesorios de natación como tapones para los oídos. A continuación en Deportes Moya te contamos por qué deberías proteger tus oídos del agua cuando nadas en piscina o aguas abiertas.

La natación es un deporte que implica la utilización de una serie de accesorios para garantizar la higiene pero también la comodidad y la seguridad a la hora de nadar. Así, utilizamos bañadores especiales por comodidad y practicidad, pero también gorros y gafas para natación, aletas de natación, tubos de natación, pero… ¿qué hay de los oídos? Es importante proteger los oídos para prevenir cualquier tipo de dolor o infección causada por la acumulación de agua.

Si no logramos expulsar el agua de los oídos correctamente, puede dar lugar a problemas como otitis o inflamaciones. Para evitarlo, existen tapones para los oídos especialmente pensados para usar en piscinas o aguas abiertas que se ajustan perfectamente a tu oído para evitar que el agua entre en ellos.

Existen varios modelos de tapones para los oídos, por lo que debes comprar aquellos que mejor se adapten a la forma de tu oreja o a tu oído. Tienes que utilizar aquellos que encajen de la mejor forma posible para que puedas nadar con comodidad y seguridad.

Además, los gorros de natación también nos ayudarán a proteger los oídos porque cubren tus orejas. Si necesitas ayuda en este aspecto, te recomendamos leer nuestro post sobre cómo elegir el gorro de natación más adecuado.

¡Nos vemos por deportesmoya.es! Al agua patooooos 🏊‍♀️🏊‍♀️🏊‍♀️

Deja un comentario