Pickleball: el nuevo deporte de raqueta que arrasará en las pistas

¿Alguna vez has oído hablar del pickleball?  Si no has oído hablar de este deporte, tranquilo, porque es algo novedoso que no tenemos ninguna duda de que va a causar sensación en las pistas. Se trata de un nuevo juego de raqueta muy fácil de aprender y súper divertido. Si quieres saber más sobre este deporte, sigue leyendo porque hoy, en el blog de Deportes Moya, te contamos todo sobre el pickleball.

¿Qué es el pickleball?

El pickleball es una mezcla de tenis, pádel, ping-pong y bádminton en un mismo juego. Se trata de un deporte de pala de ritmo rápido y fácil de aprender. Este deporte está en pleno auge y si eres amante de los deportes de raqueta toma nota porque estamos seguros de que te encantará. El pickleball se juega principalmente en dobles, pero también existe la modalidad individual.

¿Quién puede jugar al pickleball?

La dinámica de juego y técnica de golpeo es similar a la del tenis, sin embargo, requiere menos exigencia física y técnica que otros deportes. Además, no es necesaria mucha experiencia por lo que lo hace apto para todos los públicos, independientemente de la edad o condición física. Eso sí, el ritmo de juego es más rápido y requiere un poco más de estrategia. Por lo general, toda la familia puede jugar a este deporte de peloteos largos sin necesidad de tener experiencia previa con la raqueta.

¿Por qué el pickleball se está volviendo tan popular?

Este deporte, que nació en la década de los 60 en Estados Unidos como un entretenimiento familiar, cada vez está ganando más adeptos y volviéndose más popular. Las claves por las que el pickleball se está volviendo tan popular son las siguientes:

  • Es competitivo y retador: Si te gustan los deportes de raqueta y estás buscando nuevos retos, el pickleball supondrá un nuevo reto para ti. Y si no tienes experiencia en las pistas, no te preocupes, porque este deporte rápido, competitivo y estratégico, seguro que te enganchará.
  • Ejercita cuerpo y mente: El pickleball es un deporte de movimientos rápidos y constantes que hará que ejercites todos los músculos de tu cuerpo. Y a la misma vez, estarás entrenando tu mente buscando las mejores estrategias para derrotar a tus rivales.
  • Apto para todos los públicos: Tal y como te hemos adelantado, el pickleball es un deporte al que pueden jugar niños y mayores sin necesidad de ser expertos o tener experiencia. Además, este deporte es muy sencillo de aprender hasta el punto que, pasada media hora, ya lo tendrás controlado y jugarás con soltura.

¿Qué necesitas para jugar al pickleball?

El pickleball se juega principalmente con una pala y una pelota, generalmente de plástico, con agujeros. Las pelotas del pickleball tienen un diámetro de entre 7 y 7,5 centímetros y un peso de 22 a 26 gramos. Por su parte, las palas de pickleball suelen estar hechas de madera y tienen una forma característica de puntas redondeadas. Por último, la red de pickleball mide 6,7 metros de largo y 6,1 de ancho.

¿Quieres empezar a practicar este deporte? Nos encanta que surjan nuevas modalidades deportivas porque al final el deporte es una forma de cuidar nuestra salud. Por ello, en Deportes Moya, encontrarás todo lo necesario para practicar tus deportes favoritos, incluso con novedades como el pickleball. ¿Ya conocías este deporte?

Deja un comentario