Planes deportivos y familiares para este verano

El buen tiempo ha llegado a nuestras vidas para quedarse durante una buena temporada. El sol y temperaturas agradables de la primavera y el verano nos animan a salir a practicar deporte al aire libre. Si quieres aprovechar al máximo las vacaciones de los niños y también las vuestras, este verano tendrás un montón de planes para hacer y no aburrirte nunca.

Durante la infancia es muy importante que los padres transmitan a sus hijos un estilo de vida saludable, así que nada mejor para hacerlo que ponerlo en práctica de manera divertida. En Deportes Moya, tienda de deportes online, te proponemos algunos planes deportivos y familiares para este verano. Desde excursiones por la montaña hasta clases de natación en familia, pasando por alguna que otra escapada para coger el kayak.

⛰️ Montaña

Es el momento de reencontrarse con la naturaleza y disfrutar de todo lo que nos da. Poder salir de la ciudad y respirar aire puro a la vez que disfrutamos de paisajes únicos no tiene precio. Seguro que tanto a los niños como a vosotros os encanta esa desconexión del estrés de la ciudad. Recuerda que para poder disfrutar de la aventura con seguridad, es importante llevar artículos y ropa de montaña.

  • Senderismo. Las excursiones por la montaña son la opción más versátil y la que más recomendamos cuando los niños son pequeños. Existen miles de rutas diferentes, más o menos largas y con diferentes niveles de dificultad. Dependiendo de la edad de los niños, podéis elegir una u otra.
  • Trail running. Cuando los niños son más mayores y tienen más resistencia para aguantar largas distancias y la exigencia de un terreno de montaña, una ruta de trail os encantará. Os recomendamos buscar una ruta que culmine en unas vistas espectaculares desde donde podréis sacaros fotos increíbles.
  • Montar en bici. ¿Tenéis todos bicicleta? ¿Qué tal si planeáis una ruta por la montaña para hacer en bicicleta y cuyo nivel de dificultad sea asequible para todos?

🏊 Agua

¿A vuestros peques les gusta el agua? ¿Estáis deseando vivir aventuras en familia llenas de adrenalina? El verano es la mejor época del año para realizar nuevas actividades en el agua. Aquí tienes algunas opciones que son geniales para realizar en grupos, es decir, ¡en familia! Visita nuestra tienda de natación para tenerlo todo preparado para ese gran día.

  • Kayak. Cuando los niños son más mayores y les gustan las aventuras emocionantes, el kayak puede ser una excelente opción. Seguro que encontráis varias actividades por vuestra zona y, si tenéis que desplazaros, ya tenéis la excusa perfecta para hacer un mini viaje. Con el kayak podréis disfrutar de paisajes naturales increíbles, acantilados, calas y rincones preciosos.
  • Nadar. Si sois de esas familias deportistas en la que todos los miembros practican natación (algo que se transmite mucho de generación en generación), podéis aprovechar el buen tiempo para ir a nadar a la playa, al río, al pantano o a cualquier cala que conozcáis y que sea segura para nadar.
  • Bucear. ¿Os animáis a dar un paso adelante y probar actividades nuevas? El buceo en familia será maravilloso ya que podréis estar buceando entre bancos de peces mientras os hacéis increíbles fotos. Las anécdotas posteriores serán para recordar toda la vida.

🐎 Animales

Para las familias que adoran los animales, también existen muchas actividades que se pueden realizar para disfrutar de su compañía. La gran mayoría suelen ser guiadas, así que aprenderéis un montón.

  • Excursión a caballo. Las rutas a caballo guiadas por un monitor suelen ser una experiencia única que, además, está dirigida por profesionales que os ayudarán a hacerlo correctamente mientras disfrutáis de paisajes mágicos.
  • Pastorear cabras. Durante las vacaciones seguro que encontráis actividades dirigidas para poder interactuar con animales como, por ejemplo, cabras.
  • Rutas con burros en la sierra. Una de las actividades que más suele gustar a los niños son las que implican poder tocar, sentir y conocer de cerca a los animales. ¿Qué os parece alguna ruta con burros en la sierra?
  • Visitar granjas. Las excursiones a las granjas suelen ser muy habituales en los colegios, así que si a vuestros peques les llama la atención, podéis hacerlo este verano para conocer los bellos espacios y animales que viven en ellas. También podréis ver de cerca cómo se ordeña una vaca. Sin duda, una actividad en la que todos aprenderéis mucho.

🧘 Relajación

¿Os gustaría que vuestros hijos también conocieran actividades más relajantes? Seguro que lo agradecéis en esos días en los que están alborotados. Podéis aprovechar las vacaciones de todos para ir a clases de yoga en familia para que los peques aprendan a relajarse y reconocer sus propias emociones. El yoga ayuda a conectar con nosotros mismos, así que puede ser muy recomendable para ellos.

Si os decantáis más por esta alternativa, recuerda que tenemos material de yoga y pilates en nuestra web.

Aprovecha el verano, las vacaciones y el buen tiempo para pasar tiempo de calidad en familia. Seguro que cuando sean más mayores se acordarán de esas aventuras, disfrutando y pasándolo en grande a la vez que ejercitan su cuerpo sin apenas darse cuenta.

Deja un comentario