¿Por qué deberías practicar yoga al aire libre?

El yoga es una disciplina hindú que tiene más de 5.000 años y que busca unir el cuerpo y el alma a través de la meditación, aportando así grandes beneficios físicos, mentales y espirituales.

Pero más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que cuida el cuerpo desde el interior. Practicado regularmente, aporta innumerables beneficios entre los que destaca una mejor flexibilidad, resistencia física, circulación sanguínea y postura corporal.

Pero no sólo nos ayuda a mejorar a nivel físico, el yoga es una disciplina de origen Indio que nos ayuda a conectar con nuestro interior, mejorando nuestra capacidad de concentración y estabilidad emocional.

¿Por qué todos deberíamos hacer yoga?

Vivimos en un mundo acelerado, tenemos demasiados estímulos a nuestro alrededor y apenas nos prestamos atención a nosotros mismos, a quién somos, a qué queremos o qué necesitamos. El yoga es una disciplina que nos permite conectar con nuestra alma, con el aquí y el ahora, conociendo realmente qué necesitamos de verdad.

Y lo que más nos gusta del yoga es que puede practicarlo todo el mundo, incluso los niños, siendo muy beneficiosa para mantener fuerte, flexible y equilibrado nuestro cuerpo.

El yoga, independientemente del estilo, trabaja en tres pilares fundamentales que son la respiración, las posturas (asanas) y la meditación.

¿Sabes qué significa la palabra asana? Asana es el nombre en sánscrito de la postura de yoga. En su origen, asana significaba «asiento». Es decir, la postura sentada en la cual los yoguis antiguos practicaban meditación.

Practicar yoga es, además, muy fácil y económico ya que apenas necesitas materiales de yoga y pilates como una manta de yoga de microfibra o una colchoneta, ladrillos o algún tirante para conseguir mayor flexibilidad. ¡No son necesarias ni las zapatillas! En nuestra tienda de fitness online podrás encontrarás todo lo que necesitas para practicar yoga.

Beneficios del yoga al aire libre

Ya ves, practicar yoga tiene muchos beneficios para tu salud física y mental, pero si además lo practicas al aire libre, estos beneficios se multiplican.

Libera tensiones

✅ Hacer deporte al aire libre, sea cual sea, libera tensiones, relaja tu mente y elimina el estrés acumulado del día a día. Y mucho más el yoga, una práctica que busca conectar el cuerpo, la respiración y la mente.

Tienes libertad para elegir

✅ Practicar deporte en un espacio abierto al público te libera de los horarios establecidos de los centros deportivos y eres tú el que decide el mejor momento para practicarlo, porque depende solo de ti.

Tiene un componente social

✅ Cuando adquieres un cierto nivel, puedes practicar yoga al aire libre de forma individual, pero si no es el caso o si te gusta practicarlo con gente, puede convertirse en una excelente actividad social. Practicar yoga con amigos, compañeros o familia te ayudará a conectar aún más con ellos y las clases serán más divertidas.

Existen clases gratuitas en grupo

✅ El yoga es una actividad tan extendida actualmente gracias a sus beneficios, que en muchas ciudades existen lugares donde profesionales ofrecen clases de yoga al aire libre. Incluso muchas de ellas son gratuitas.

Aporta un sentimiento de libertad

✅ Practicar yoga en un espacio abierto te hace sentir libre y te aporta serenidad. Además, aumenta tu autoestima y también mejora el estado de ánimo ya que huye de los problemas y el estrés.

Disfrutas de paisajes únicos

✅ Si practicas yoga a primera hora de la mañana o a última de la tarde, podrás disfrutar de bonitos amaneceres y atardeceres que te llenarán de vida. Pero no solo eso, los rayos del sol te ayudarán a obtener esa vitamina D necesaria para garantizar tu salud.

Te llena de paz interior

✅ Salir al jardín de casa, a la orilla de la playa más cercana o al parque más bonito de la ciudad te ayudará a romper con la rutina y a salir del agobio de las grandes ciudades, siempre rodeadas de ruido y gente.

Reduce la presión arterial

✅ Hacer ejercicio al aire libre reduce la presión arterial mucho más que cuando realizas deporte en un gimnasio o lugar cerrado.

Mejora tu concentración

✅ Practicar yoga en un entorno abierto hará que tu cuerpo disfrute del medio ambiente, de la naturaleza y de sus sonidos, lo que te permitirá alcanzar la concentración más fácilmente.

¿Te animas a practicar yoga al aire libre? ¿Por qué no buscas un grupo cerca de tu ciudad para poder hacer yoga y evadirte durante unas horas? Te ayudará a conectar con tu interior y con la naturaleza, y saldrás de cada clase renovado y con una paz interior única.

Respirar aire puro nunca había sido tan beneficioso 🕊️

Deja un comentario