¿Qué llevar a un campamento de verano?

Ya quedan muy poquitos días para que terminen los días de colegio y empiecen las tan ansiadas vacaciones de verano. Una de las cosas que más ilusión les hace a los niños es irse unos días de acampada. Conocer nuevos amigos, reencontrarse con los amigos del año pasado, noches frente la hoguera y en general, estar en contacto con la naturaleza, les encanta. Hacer la mochila para una acampada de verano es todo un reto, porque siempre se nos olvida alguna cosa. Pero para que eso no pase, hoy, en el blog de Deportes Moya, te contamos qué llevar a un campamento de verano.

Ropa para campamentos

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el sitio donde será la acampada, los días y las actividades que se vayan a realizar. Lo más básico será llevar ropa interior y calcetines limpios, al menos uno por día, pero no está de más que metas un par extra por los imprevistos que puedan surgir.

No pueden faltar tampoco las camisetas de manga corta, ya que es verano y generalmente hará calor. La mejor opción son las camisetas de algodón para que los niños vayan fresquitos y no pasen calor. Pero por si acaso durante la acampada se presentase un día de lluvia, no olvides meter en la mochila al menos una sudadera o alguna chaqueta impermeable.

Por otra parte, teniendo en cuenta que realizarán diversas actividades deportivas, no pueden faltar los pantalones deportivos. Unas bermudas, leggings, pantalones de chándal... Lo importante es que los niños vayan lo más cómodos posibles y puedan moverse con total libertad. Al igual que te hemos comentado con las camisetas, no está de más que metas algún pantalón más larguito por si saliese un día malo o hiciese un poco de frío.

Calzado para campamentos

Por regla general, los campamentos de verano se realizan en la montaña. Por eso, será importante llevar un buen calzado para la ocasión. Las zapatillas montaña Salomon Patrol J azul verde para niños son las deportivas perfectas para una acampada. Son súper cómodas, la suela tiene un buen agarre y su diseño es moderno y actual, seguro que a los niños les encantará.

Otro básico que no puede faltar en la mochila de los campistas son unas chanclas. Las chanclas no solamente serán útiles si se realiza alguna actividad acuática, también serán imprescindibles a la hora de ducharse para evitar coger hongos.

Actividades acuáticas

Muchos campamentos disponen de piscina, río o lago donde bañarse o realizar alguna actividad acuática. También puede ser que se realice alguna excursión a la playa o una clásica pelea de globos de agua. Por ello, además de tus chanchas, no olvides meter tu bañador y toalla. Esto es lo más básico, pero también es aconsejable llevarse unas gafas de buceo y un gorro de baño.

Kit de aseo personal

Otro de los imprescindibles que no pueden faltar en la mochila de todo campista es una bolsa de higiene personal. Cepillo y pasta de dientes, peine, jabón, colonia, champú y desodorante. Tampoco puedes olvidar la protección solar y un repelente antimosquitos. Como consejo, puedes poner el nombre del niño en sus objetos de higiene personal para que no los pierda o los pueda confundir con los de otro campista.

Para dormir

Para dormir, no puede faltar un pijama. Dependiendo del sitio donde se realice el campamento, será mejor uno cortito o largo. Por otra parte, algunos campamentos disponen de cabañas con camas o literas, pero hay otros en los que igual es necesario llevar tu propio saco de dormir o tienda de campaña.

Elementos básicos

Por último, hay una serie elementos básicos que todo buen campista debe llevar encima. Lo primero, una gorra y unas gafas del sol, ya que nos encontramos en plena naturaleza, y aunque la sombra de los árboles nos pueda proteger, no está de más llevar algo de protección extra. Tampoco puede faltar una linterna, para las excursiones nocturnas. Y para terminar de cerrar nuestra mochila, una cámara de foto digital o desechable para inmortalizar algunos recuerdos de la acampada.

Y hasta aquí los imprescindibles que no pueden faltar en una acampada de verano. En la web de Deportes Moya, podrás encontrar todo lo que necesitas para tu acampada. ¿Dónde será el campamento de este verano?

Deja un comentario