Todo lo que necesitas para iniciarte en el snorkel

¿Alguna vez te has quedado fascinado mirando las aguas cristalinas del mar en calma? El fondo marino es todo un mundo por descubrir y en verano tenemos la suerte de poder sumergirnos en el mar, y cuando este está en calma, observar lo que hay bajo el agua. Por suerte, deportes acuáticos como el snorkel nos permiten observar mejor el fondo marino. Si no conoces muy bien este deporte y quieres saber más, sigue leyendo porque hoy, en el blog de Deportes Moya, te contamos todo lo que necesitas saber para iniciarte en el snorkel.

¿Qué es el snorkel?

El snorkel es uno de los deportes acuáticos que cada vez está más de moda en verano. Ya no nos extraña ver a gente con la cabeza metida en el agua y un tubo sobresaliendo en la superficie. El snorkel es un deporte que cada vez está ganando más adeptos y básicamente consiste en practicar buceo a ras del agua. Este deporte es una oportunidad fantástica para poder observar la vida submarina y su entorno.

¿Qué material necesito para iniciarme en el snorkel?

Por desgracia, no tenemos la habilidad de tener visión completa debajo del agua, por eso, para empezar, necesitarás unas gafas de bucear o una máscara. Si buscas unas gafas de buceo para sumergirte en el mar, las gafas de snorkel aqualung versa son una opción perfecta. Se ajustan a la perfección al rostro sin dejar que entre el agua o se empañen. Aun así, un pequeño truco para que tus gafas de bucear no se empañen en el agua, es poner un poco de jabón neutro antes de utilizarlas y este evitará que pierdas visón mientras haces snorkel o buceas.

Y otra cosa que vas a necesitar sí o sí es un tubo de snorkel. Precisamente se llaman así por ser característicos e imprescindibles en este deporte. El tubo de snorkel lo que te permite es poder respirar mientras tu cabeza está dentro del agua sin necesidad de salir a la superficie a coger aire. La función de este tubo es sobresalir de la superficie del agua y hacer de conducto respiratorio. El tubo de snorkel Cressi Alphe Ultra Dry es genial para iniciarte en este deporte.

Una alternativa al tubo de snorkel y las gafas

Si no te convence utilizar dos piezas para poder observar el fondo marino, tranquilo, porque también tienes la posibilidad de adquirir tu máscara de snorkel con tubo incluido. Si buscas una máscara para hacer snorkel, la Smart Snorkel es ideal para iniciarse. La ventaja de esta máscara es que no dependes de insertar un tubo en la boca para poder respirar, podrás hacerlo con normalidad, ya que está de por sí integrado en la máscara.

Estos son los materiales imprescindibles para hacer snorkel, eso sí depende del lugar quizás necesites otras cosas como por ejemplo un neopreno si vas a bucear en aguas frías o unas aletas si quieres moverte con mayor agilidad en el agua. Sea como sea, encontrarás todo este material deportivo y mucho más en Deportes Moya.

Deja un comentario