¿Vas a practicar esquí por primera vez? Esto es todo lo que debes saber

Estamos en pleno invierno y las pistas de esquí se llenan de gente deseando practicar uno de los deportes más atractivos que existen. Un año más las laderas de las montañas se llenan de aficionados de todos los niveles que buscan disfrutar de la adrenalina que les proporciona esquiar. Lo cierto es que con tanto aficionado a este deporte, tarde o temprano te surgirá la oportunidad de iniciarte en este mundo. ¿Ya te ha ocurrido? ¿Tendrás la oportunidad de esquiar pronto? Entonces no te pierdas nuestro post de hoy.

En Deportes Moya compartimos contigo los consejos básicos para practicar esquí por primera vez. Además, te recordamos que en nuestra tienda física de Madrid y en nuestra tienda online puedes comprar todo el material deportivo que necesitas para esquiar: tablas, botas, bastones, cascos, accesorios, gafas, cámaras, etc. Y por si te interesa, también tenemos un taller de reparación de esquí.

Consejos básicos para practicar esquí

  1. Disfruta de la experiencia. Nadie nace enseñado y puede que al principio te cueste pillarle el truco, pero no te desesperes y disfruta de la experiencia.
  2. Confía en tus capacidades. No te des por vencido a la primera de cambio ya que la práctica hace al maestro. Te vas a caer más de una vez, pero no desistas. A todos nos ha pasado.
  3. No te lances solo a la aventura. Lo mejor es tener un monitor o un amigo que te enseñe.
  4. Es importante calentar antes de empezar para evitar lesiones.
  5. No te apresures con las pistas. Cada pista tiene asociado un color en función de su nivel de dificultad: verde, azul, rojo, negro o morado. Debes pasar mucho tiempo practicando en la verde para poder subir de nivel.
  6. Cuidado con el hielo que puede haber en las pistas ya que resbala una barbaridad.¿Vas a practicar esquí por primera vez? Esto es todo lo que debes saber
  7. La vista siempre debes tenerla en el frente no en tu cuerpo. Tienes que mirar donde quieres ir para conseguir que tu cuerpo se desplace hacia ese lugar.
  8. El suelo también es una opción para frenar, aunque no sea la más adecuada. Recuerda que siempre será mejor el suelo que una valla o salirte de la pista.
  9. La barra de seguridad del telesilla no baja sola sino que tienes que bajarla tú. Es muy importante para garantizar la seguridad.
  10. Protege tu piel y tus labios del sol, quema mucho más de lo que crees. Los rayos del sol en lo alto de la montaña son mucho más fuertes, así que no te olvides de la protección solar y labial, y de renovarla cada poco tiempo.
  11. Asegúrate de que cuentas con toda la equipación adecuada. Pide consejo a expertos que te puedan asesorar. En Deportes Moya encontrarás todo el material deportivo que necesitas. Puedes echarle un vistazo a nuestra sección de esquí. Encontrarás tablas, botas, bastones, cascos, bolsas, máscaras, accesorios, gafas, material de reparación, cámaras de acción, guantes, etc.
  12. Abrígate bien. Si quieres saber cómo elegir la ropa adecuada para esquiar, visita el enlace y despeja tus dudas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a superar los primeros días en las pistas. Y recuerda que el consejo más importante es DIVERTIRSE ¡Hasta la semana que viene!

En la categoría: Esqui

Deja un comentario