¿Y si te relajas con artes marciales?

La rutina y las situaciones que se dan en nuestro día a día consiguen que el estrés se apodere de nosotros. Después de una semana compaginando el trabajo con la casa, el cuidado de tus hijos, tu ocio… Llega el viernes y no tienes fuerzas ni para disfrutarlo debido a la saturación mental que tienes de la semana.

En estos casos, es bueno que elijas un deporte que sea tu salvavidas y te permita conectar contigo mismo para evadirte de la monotonía y encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente, así podrás liberarte de todas las tensiones mientras potencias tu forma física.

Además, no es una práctica deportiva de elevada intensidad, por lo que te será fácil adquirir el hábito de practicarlo, incluso si eres de edad avanzada.

Hoy en Deportes Moya te explicamos cómo las artes marciales sirven para evadirte del estrés y te enseñamos las mejores técnicas para iniciarte en este mundo. ¡No te lo pierdas! 😉

¿Las artes marciales sirven para evadirte del estrés?

Sí, son excelentes para ello. Seguramente tengas la imagen de que es una práctica antigua con objetivos como la guerra, la lucha o la defensa personal. Incluso, puede que te suene de películas asiáticas donde lo único que veías era karate. Pero ese pensamiento lo debes renovar porque, de hecho, la mayoría de estas artes ahora se realizan sin contacto.

Este deporte es uno de los que mayores beneficios tiene para ti a los dos niveles: mental y físico. Es el punto de unión entre lo que necesita tu mente y tu cuerpo para desconectar de la rutina.

Como todo deporte, al practicar ejercicio se estimula la producción de hormonas y te proporciona bienestar. Pero en concreto, las artes marciales permiten que tu mente se relaje y olvide sus preocupaciones gracias a la intensa concentración que necesitas si quieres realizar los ejercicios correctamente.

Además, estas artes tienen diferentes opciones para elegir la más adecuada para ti: Do-In, Qigong, Tai chi, Aikido, entre otras. Eso sí, ¡todas mejorarán tus condiciones físicas y mentales!

Podrás escoger entre las artes marciales tradicionales, mixtas o extremas y así comenzar el cambio hacia una mejor vida y relación contigo mismo.

¿Qué arte marcial es más adecuada para mí?

Wushu

Este deporte apareció en 1949 y es más moderno. Se basa en la combinación de las artes marciales chinas con ejercicios acrobáticos. Existen dos modalidades: Taolu y Sauda.

Esta arte está recomendada si quieres perder peso y ganar musculatura. Pero, además, en cuanto a relajación, te permite disminuir tu ansiedad y conseguir flexibilidad mental.

Do-In

Este ejercicio japonés consiste en practicar respiración y movimientos de cuerpo, por lo que el foco reside en cómo respiras. Es perfecto si quieres tomar conciencia de cómo es tu respiración.

Asimismo, mejorarás tu coordinación al respirar y moverte, algo en lo que la mayoría de deportistas suelen fallar.

Está recomendado si buscas una relajación focalizada en cada ejercicio y quieres mejorar el equilibrio entre tu mente y tu cuerpo.

Tai chi

Es una de las artes más antiguas. Se estima que su aparición se da en el siglo X y XV. A Occidente llega como un deporte principalmente para la tercera edad debido a que su base consiste en estirar y mejorar el equilibrio. Aunque, ¡es un deporte para todas las edades!

Si acumulas tensiones musculares a raíz del estrés semanal, este es tu deporte ya que trabaja la relajación muscular.

Aikido

Los pilares del Aikido son la autoreflexión y la práctica continuada. La diferencia de esta práctica de origen japonés es que busca promocionar la paz. Si pretendes mejorar tu autoestima y acabar con el estrés, ¡este es tu arte!

Qiqong

El qiqong comenzó como una danza que imitaba los movimientos de los animales: tenías que fluir y dejar a un lado la carga diaria para meterte en el papel. Esta práctica marcial se caracteriza porque las técnicas que lo componen también se incluyen en la medicina china.

Lo que más harás al practicar qiqong será centrarte en tu respiración, concentrarte en ti mismo y ejercitar tu cuerpo en base a ello. El objetivo de este deporte es mejorar tu salud física y mental.

¿Vas a comenzar a practicar artes marciales¿Buscas ropa y complementos deportivos de estas artes para disfrutar de tus entrenamientos? Pásate por nuestra web deportesmoya.es y encuentra todo lo que estás buscando. ¡Te esperamos!

Deja un comentario