Hacer deporte te ayuda a dejar de fumar

Dejar de fumar es uno de los propósitos principales de muchas personas. ¿Estás entre ellas? Hoy en Deportes Moya nos dirigimos a ti para contarte cómo el deporte te va a ayudar a dejar a fumar. Además de mantenerte en forma, hacer deporte de manera regular te ayuda a controlar la ansiedad, liberar el estrés, depurar toxinas y sentirte bien. Sabemos que no será fácil, pero también sabemos que tú podrás. ¡Ponte la música, motívate y empieza una nueva vida! Una etapa más sana, más plena y más feliz. El deporte es una de las mejores terapias para superar el tabaquismo. ¿Todavía no nos crees?

Hacer deporte tiene innumerables beneficios, de hecho, los especialistas recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada, y también practicar deporte de manera regular y moderada.

Hacer deporte te aporta sensación de bienestar y te ayuda a controlar la ansiedad

Cuando estás en el proceso de dejar de fumar es normal que sientas ansiedad. Con la práctica deportiva se experimenta un subidón tremendo que te ayudará mucho a «superar el mono».  Con el deporte liberas hormonas del bienestar como la adrenalina, lo que te ayudará a combatir la ansiedad del momento y a luchar contra una posible recaída. Además, el deporte te aporta oxígeno (justo lo contrario que produce el tabaquismo), por lo que tu sensación de bienestar será doble.

Los ejercicios de intensidad alta y moderada (como el running, el ciclismo o el fitness en el gimnasio), te ayudarán a liberar el estrés y la ansiedad, a la vez que descargarás adrenalina del torrente sanguíneo. También puedes probar con ejercicios de yoga, estiramientos, tai-chi… para fortalecer cuerpo y mente y controlar mejor los ataques de ansiedad que puedas tener.

Y si todavía no te sientes con la fuerza suficiente para dejar el tabaco al 100%, está bien, hazlo poco a poco, pero practica deporte porque te ayudará a sentirte más fuerte y más motivado. Fortalecerá tu autoestima. Estar rodeado de personas que se cuidan y que aman el deporte te ayudará muchísimo a motivarte también.

La práctica deportiva te ayuda a no subir de peso y a depurar toxinas

Todos sabemos que la ansiedad que produce dejar de fumar trae consigo un posible aumento de peso. Algunas personas tienden a sustituir el tabaco por la comida, y no solo eso. Uno de los efectos de la nicotina sobre el organismo es que aumenta la frecuencia cardíaca y, por consiguiente, el gasto calórico. Al eliminar la nicotina, el deporte es la mejor solución para seguir aumentando nuestra frecuencia cardíaca y el consumo de energía de una manera saludable. También conseseguirás depurar las toxinas a través de la sudoración y el mayor aporte de oxígeno.

Practicar deporte fortalece el sistema cardiovascular

Hacer ejercicio te ayuda a fortalecer el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio, por lo que tu corazón bombeará la sangre con mayor efectividad. Tus pulmones tendrán más capacidad, absorberán más oxígeno y la sangre circulará mejor por tu cuerpo. En poco tiempo notarás que respiras mucho mejor y que no te fatigas tanto como antes.

Sobran los motivos, ¿verdad? Empieza ya con la práctica deportiva, los beneficios son tremendos. ¡Te ayudará!

Deja un comentario