Entrenamiento post parto

El embarazo es un proceso muy bonito donde el cuerpo esta sumido a varios cambios y nuestros hábitos pueden transformarse. Tras el parto, muchas no saben qué deportes puede volver a realizar o cómo comenzar. Para que puedas volver a iniciarte en tu deporte favorito, desde Deportes Moya te enseñamos los mejores consejos post parto para volver a tu rutina.

Inicia ejercicios de bajo impacto

Deberás realizar ejercicios de bajo impacto, ir poco a poco y escuchar a tu cuerpo. El yoga postnatal es una práctica que deberás tener en cuenta. Se enfoca en la respiración, la flexibilidad y el fortalecimiento gradual. Las posturas específicas del yoga pueden ayudar a aliviar la tensión en la espalda, mejorar la postura y restaurar la fuerza central. Es un ejercicio perfecto para volver a la rutina y preparar tu cuerpo.

Fortalece el suelo pélvico

El embarazo y el parto pueden debilitar los músculos del suelo pélvico, por lo que deberás volver a fortalecerlo. Incorpora ejercicios específicos para fortalecer esta área, incluso realizar clases de pilates. Notarás los cambios rápidamente y no podrás evitar ponerte tu ropa favorita de deporte y seguir realizando esta disciplina tan saludable.

Crea una rutina de fuerza

A medida que te sientas más fuerte, incorpora ejercicios de resistencia o sube el peso de tus pesas. Incluye en tu entrenamiento pesas ligero, bandas de resistencia y ejercicios corporales. Concentra tu atención en fortalecer el núcleo, los glúteos y los músculos de la espalda. Poco a poco notarás como vuelves adquirir la fuerza de antes y podrás volver al gimnasio a hacer la rutina de ejercicios que más te gusta.

Cardio gradual

El cardio es muy esencial para nuestra salud, sobretodo si acabas de dar a la luz. Comienza con ejercicios de bajo impacto y aumenta la intensidad a medida que te sientas cómoda. Esto puede incluir correr, salir en bicicleta o clases de cardio. Deberás ir poco a poco, pero ser constante para ver los resultados.

Ponte objetivos

Los objetivos en el deporte nos motivan a continuar y afrontar nuevos retos. Establecer objetivos postparto no solo te guiará en tu recuperación física, sino que también te ayudará a mantener una mentalidad positiva y centrada. No dudes en ponerte desafíos reales e ir alcanzándolos poco a poco.

Recuperase de un parto puede ser un proceso lento, pero con constancia volverás a sentirte como nueva. Sigue estos consejos para que tu cuerpo vuelva a adquirir la fuerza necesaria y afrontar nuevos retos. Desde Deportes Moya te animamos a que continúes haciendo deporte y puedas realizar esa actividad que adoras.

Deja un comentario