Frutos secos, alimento imprescindible para deportistas

Los frutos secos son uno de los snacks más saludables que puedes comer, sobre todo si eres deportista. Se trata de alimentos hipercalóricos que, consumidos en su justa medida, tienen grandes beneficios para nuestra salud. Nos aportan grasas saludables necesarias para nuestro cuerpo e imprescindibles si practicas deporte regularmente.

Hoy en Deportes Moya te contamos los principales beneficios de los frutos secos y te mostramos cuáles son los más saludables y que deberías incluir ya mismo en tu dieta.

¿Por qué los frutos secos son tan beneficiosos?

Los frutos secos contienen una gran cantidad de grasas saludables beneficiosas para nuestra salud. Se trata de ácidos grasos en su mayoría insaturados, que conocemos comúnmente como “grasas buenas”. Son necesarias para llevar una alimentación completa y adecuada. De hecho, desde la propia Fundación Española del Corazón se aconseja consumir unos 50 gramos (un puñadito) diarios de frutos secos gracias a los beneficios que tiene en nuestro corazón. Además, los frutos secos ayudan a controlar el colesterol.

Si eres deportista, tú más que nadie deberías tener el armario lleno de frutos secos ya que resultan fundamentales para deportes que requieren de grandes reservas de energía. El organismo necesita tirar de combustible para darlo todo y no decaer en los momentos más duros, y los frutos secos son la mejor gasolina que podemos darle. Además, vienen genial para la recuperación deportiva.

Los mejores frutos secos para deportistas

Aunque es cierto que cada fruto seco tiene unas propiedades concretas, todos ellos son ricos en ácidos grasos omega 3 y 6 que son beneficiosos para reducir la inflamación y combatir las enfermedades cardíacas. Aquí te dejamos con una lista de los frutos secos más recomendados para deportistas:

  • Nueces: beneficiosas tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente, y muy ricas en antioxidantes.
  • Pistachos: los más ricos en fibra y los que menos calorías contienen. Poseen propiedades antiinflamatorias.
  • Almendras: con un alto valor nutritivo, es el fruto seco que contiene más cantidad de calcio.
  • Pecana / Nuez pecán: la variante de las nueces que contiene el nivel más bajo de carbohidratos. Es genial para después de un duro entrenamiento ya que aumenta los radicales libres en el cuerpo. También contiene mucha fibra.
  • Cacahuetes: posee grandes propiedades nutricionales y, sobre todo, destaca por contener el mayor número de proteínas de todos los frutos secos.

Elijas el que elijas, lo que está claro es que los frutos secos son alimentos muy energéticos, ricos en nutrientes y antioxidantes.

Y recuerda que si buscas equipación deportiva, en nuestra web Deportes Moya encontrarás todo lo que necesitas para practicar tu deporte favorito. ¡Te esperamos!

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