Reglas básicas para prevenir lesiones

El deporte es una actividad que nos llena de vida y que mejora tanto nuestro estado físico como nuestro estado emocional. Estarás de acuerdo con nosotros en la importancia de seguir unas rutinas básicas para prevenir las posibles lesiones que se puedan derivar de una mala práctica deportiva. Hoy en Deportes Moya compartimos las reglas o consejos básicos para prevenir lesiones y disfrutar al máximo de nuestros entrenamientos. ¡Toma nota!

  • Realiza siempre un buen calentamiento antes de empezar. Tan importante es el entrenamiento como el calentamiento, así que no empieces a lo loco y prepara bien tu cuerpo para evitar contracturas y preparar el organismo para un rendimiento óptimo.
  • Utiliza ropa adecuada al tipo de deporte que vayas a practicar. Elige cuidadosamente tu ropa deportiva para que sea cómoda, transpirable y que te ofrezca las prestaciones que necesitas (impermeabilidad, transpirabilidad, elasticidad, etc.)
  • Elige muy bien el calzado deportivo ya que ha de ser especial para el deporte que vayas a practicar. Recuerda siempre utilizar calcetines para evitar rozaduras y atar siempre los cordones. Te recomendamos leer uno de nuestros posts anteriores donde te contamos cómo elegir unas zapatillas para correr.
  • Sigue las recomendaciones para cada deporte: llevar casco, rodilleras, muñequeras, espinilleras, etc. Un buen material deportivo y unos buenos accesorios son también clave para prevenir lesiones.
  • Lleva una dieta equilibrada, descansa lo suficiente y mantén una buena hidratación. Tener un estilo de vida saludable es básico para poder rendir al máximo en el deporte y prevenir posibles lesiones.
  • Estira todo tu cuerpo tras la práctica deportiva. Es igual de importante que el calentamiento.
  • Acude al médico o al fisoterapia en el momento en el que empieces a notarte alguna contractura muscular, por ejemplo. No lo dejes porque no desaparecerá por arte de magia.

¡Sigue estos consejos y trata de prevenir al máximo cualquier tipo de lesión! Ya sabes que si necesitas equipación deportiva puedes pasarte por nuestra web Deportes Moya o por nuestra tienda de Madrid. Encontrarás todo lo que necesitas y siempre con los mejores precios. Si necesitas asesoramiento, también te ayudaremos. ¡Te esperamos!

Deja un comentario