Camisetas térmicas para combatir el frío

¡Vamos preparándonos para el frío! A los verdaderos apasionados del deporte no nos frena nada: ni el frío, ni la lluvia, ni la nieve… y es que cuando el tiempo se pone feo tenemos muchas formas de protegernos para seguir con la aventura. Si quieres estar preparado para cuando venga el frío, asegúrate de tener en tu armario un par de camisetas térmicas para hacer deporte también en invierno. Atento a los consejos que te damos desde Deportes Moya y qué nada te pare. ¡Adiós al frío en 3, 2, 1!

A día de hoy existen un montón de tipos de camisetas térmicas para que podamos elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Dependiendo de la práctica deportiva, la necesidad de calidez y la transpirabilidad acabaremos eligiendo una u otra.

Pero, ¿cuándo debemos ponernos una camiseta térmica? Muchas veces nos encontramos con esta pregunta. Lo cierto es que cuando vas a pasar varias horas a bajas temperaturas y las dobles capas se quedan cortas, es hora de sacar las camisetas térmicas. Lo bueno de este tipo de camisetas es que nos ofrecen muchas ventajas, lógicamente dependiendo siempre de las características y los materiales de fabricación.

Camisetas térmicas para combatir el frío

Por regla general, las camisetas térmicas nos aportan calidez (existen diferentes grados según los materiales), transpirabilidad (nunca debe dejarnos con la sensación de ir húmedos), libertad de movimientos (va pegada al cuerpo y nos deja libertad para mover todas las partes del cuerpo) y, además, es cómoda (el tacto suele ser muy agradable).

Antes de elegir el tipo de camiseta térmica que necesitas es necesario estudiar qué relación de calidez/transpirabilidad quieres. Para ello, piensa en cuál es tu morfología y la intensidad de la actividad que vas a realizar. ¿Sudarás mucho o es simplemente una caminata?

Existen algunos deportes en los que se recomienda usar ropa térmica. Por ejemplo, es muy recomendable para aquellos que realizan actividades al aire libre, especialmente si la nieve está presente.

Si quieres disfrutar de la naturaleza y del deporte, entra en nuestra web Deportes Moya donde encontrarás toda la equipación deportiva que necesitas para practicar cualquier deporte. No te olvides tampoco de las mallas térmicas para proteger todo tu cuerpo. ¡Protégete del frío!

Deja un comentario