Consejos para que hacer deporte no se vuelva una tortura

Si hace poco que has empezado a practicar deporte, probablemente en algunos momentos te entren ganas de abandonar. Sin embargo, ¡debes seguir luchando! La semana pasada ya te dimos algunos consejos para empezar a hacer deporte desde 0, pues bien, hoy completamos ese artículos y te damos consejos para que hacer deporte no se vuelva una tortura, sobre todo al principio. Te aseguramos que después de leer este artículo cambiarás el chip y volverás con más fuerza que nunca a los entrenamientos. ¡Cuando te sientas débil, desde Deportes Moya estaremos ahí para transmitirte nuestra fuerza! 💪💪💪

Busca un objetivo

Da igual el que sea: entrar de nuevo en ese traje, bajar unos kilos, la operación bikini, marcar abdominales, participar en una competición, volver a meterte en esos vaqueros… la clave está en encontrar una meta que alcanzar para buscar la motivación. Hay muchas personas a las que esto les ayuda a seguir entrenando. Además, te recomendamos que sigas tu progreso con algún reloj deportivo ya que vas a ver que vas avanzando, que consigues tus objetivos, etc.

Entrena con otras personas

Si eres de los que les cuesta salir de casa para hacer deporte, avisa a tus amigos para practicar deporte juntos. O si lo prefieres, apúntate a un gimnasio porque las clases dirigidas son mucho más dinámicas y divertidas que si lo haces tú solo por tu cuenta.

Consejos para que hacer deporte no se vuelva una tortura

Cambia el chip

Hacer deporte no es una tortura ni un suplicio, es algo muy satisfactorio que puedes incorporar en tu día a día solamente cambiando algunas rutinas. Por ejemplo, utiliza tus piernas para ir de un lugar a otro, olvídate del bus o del coche y dale vida a tu cuerpo; pasa del ascensor y utiliza las escalaras; bájate a dar un paseo relajante después de cenar con tu pareja o tu amig@… y así un montón de ejemplos más. Estarás haciendo deporte sin darte cuenta y tu cuerpo lo notará.

Ves poco a poco

Claro que hacer deporte será una tortura si te fijas como objetivo hacer un maratón a los seis meses de empezar a entrenar. No es realista y es muy probablemente no lo consigas, así que te frustrarás. Busca objetivos viables y ves poco a poco.

Y el último consejo que te damos: utiliza siempre ropa deportiva adecuada al deporte que vas a practicar, sobre todo es importantísimo que lleves zapatillas deportivas adecuadas. Evitarás lesiones.

¡Volvemos la semana que viene con un nuevo post! Hasta entonces, síguenos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter y entérate de todas nuestras novedades.

Deja un comentario