Consejos para cuidar tu alimentación en verano

Presta especial atención a tu alimentación si practicas deporte en verano ya que las circunstancias hacen que debamos adaptar ciertos hábitos alimenticios para que el calor y la pérdida de líquidos no pueda con nosotros. Apunta ya estos consejos que te damos desde Deportes Moya, tu tienda de deportes online, para que estés bien preparad@ cuando lleguen las altas temperaturas.

Ahora mismo tenemos aquí el verano, y eso significa un aumento significativo de las temperaturas. No tenemos por qué renunciar a hacer deporte en verano, aunque sí que es cierto que debemos adoptar una serie de medidas para hacer ejercicio con seguridad y siempre sin poner en riesgo nuestra salud. Por ejemplo, evitar hacer deporte en las horas centrales del día, utilizar ropa de deporte transpirable, usar protección solar y mantener una buena hidratación.

Adaptar la alimentación es un punto fundamental que debes tener en cuenta si quieres practicar deporte en verano, destacando especialmente la necesidad de hidratarnos constantemente aunque no tengamos sed.

Una vez claros los consejos y recomendaciones para hacer deporte en verano que ya te dimos en un post anterior, es el momento de centrarnos en la alimentación y la hidratación.

El verano nos ofrece alimentos de temporada como frutas y verduras muy recomendables para nuestra salud. Aprovecha para comer fruta fresca de temporada como sandía y melón, que además de estar riquísimas te aportan un extra de hidratación gracias a su alto contenido en agua. Además, ambas frutas son ricas en potasio y antioxidantes. Otra de las mejores opciones es la pera, una fruta muy rica en carbohidratos que nos ayuda durante la práctica de la actividad física.

¿Te gustan las cerezas? El verano es el mejor momento para consumirlas porque encima están repletas de antioxidantes, por lo que tus músculos se recuperarán con mayor facilidad tras el ejercicio. El plátano, a pesar de ser una fruta que podemos comer durante todo el año, sigue incluyéndolo en tu dieta diaria por su gran aporte de potasio. Añade una pieza de fruta en el desayuno y empieza el día con energía.

Incluye el pan integral en tu dieta ya que te aportará energía para hacer ejercicio gracias a sus hidratos de carbono, además conseguirá saciarte.

Si vas a practicar deporte en verano también necesitarás proteínas que pueden darte las carnes blancas y los pescados como el atún. Puedes tomarlos después de hacer deporte en verano para recuperarte del esfuerzo.

¡Las ensaladas se convertirán en sus mejores amigas! Durante el verano las ensaladas son los platos más buscados por todos, ya seamos deportistas o no. Además de aportar frescura, es una comida muy ligera que además puedes combinar con pastas o legumbres. Eso sí, evita las salsas.

Mantén una muy buena hidratación. Este aspecto es importante durante todo el año, pero más aún en verano ya que la sudoración hace que perdamos más líquidos. Mantén una buena hidratación antes, durante y después del ejercicio, y bebe agua aunque no tengas sed.

¡Sigue nuestras recomendaciones y práctica deporte en verano con seguridad!

Deja un comentario