¡ Promovamos el deporte en familia !

Las alternativas de ocio en familia están al alcance de la mano de quienes se lo propongan y solo hay que elaborar un plan chulo para fomentar el ejercicio y la diversión con los tuyos. Aquí te proponemos seis alternativas sencillas:

Como padres de familia tenemos la obligación de fomentar en nuestros hijos el hábito de hacer deporte, pues más allá ser una actividad necesaria, comprende acciones que les ayudarán a ser personas saludables, llenas de vitalidad, además de disciplinadas y capaces de afrontar retos más complicados.

Para hacerlo más divertido puedes verlo todo como un juego, una competición con reglas para que todos estén al pendiente de no romperlas.

Excursión en bici: prepara unos bocadillos e idea una ruta para recorrer en bicicleta con tu familia. Planea diferentes descansos en zonas en las que se pueda almorzar, hacer un picnic, contemplar una vista, darse un baño en algún río o jugar a deportes sencillos con balón. Al acabar el día, toda la familia habrá practicado un completo ejercicio que reforzará lazos.

Aprendiendo a patinar: los patines son una alternativa ideal para disfrutar de ejercicio y diversión en familia. Si no sois expertos patinadores podéis acudir a cursos juntos los fines de semana . Además de coger confianza y aprender lo básico para defenderse con los patines, las risas en familia estarán aseguradas.

Senderismo en familia: organiza una excursión a pie por un paraje natural que incluya picnic , es importante hacer descansos en los que poder jugar con pelotas, cartas o raquetas de tenis, por ejemplo. Ten preparadas canciones o juegos infantiles para amenizar la caminata a los más pequeños. Se convertirá en un agradable momento en familia con el que respirar aire puro y hacer algo de ejercicio.

Paddle Surf : es un completo ejercicio que a los niños encanta. Busca algún lago, pantano o río cercano donde puedas y sea seguro practicarlo en familia. Podéis combinarlo también con un picnic en medio de la naturaleza. ¿Preparados para las agujetas en los brazos?

Feliz 15 de Mayo, Feliz Día Internacional de las Familias.

Deja un comentario