7 razones por las que necesitas un electroestimulador

La electrónica forma parte de nuestros día a día, incluso en el deporte. Cada vez es más habitual ver como deportistas de todas las categorías y a todos los niveles, utilizan electroestimuladores en sus entrenamientos pero… ¿Solamente sirven para deportistas? ¿Qué beneficios puede tener un electroestimulador? ¿Si tengo una lesión, puedo utilizar electroestimuladores? Hoy, en el blog de Deportes Moya, resolvemos todas estas cuestiones y te damos 7 razones por los que necesitas tener un electroestimulador en casa.

1- Incrementa el flujo sanguíneo

Utilizar aparatos de electroestimulación, hace que se incremente el flujo sanguíneo y, por lo tanto, la sangre, que está fluyendo por tu sistema nervioso, está más oxigenada y contiene más nutrientes. Ese oxígeno y nutrientes que circulan por tu flujo sanguíneo llega a los músculos, haciendo que estos se recuperen mucho más rápido después haberse sometido a un esfuerzo como el producido por un entrenamiento.

2. Fuerza, resistencia y velocidad

Otra de las ventajas de usar electroestimuladores es que gracias a ellos podrás aumentar tu fuerza, resistencia y velocidad. Tienes que tener claro que solamente el electroestimulador no va a realizar el trabajo por si, pero sí que pueden ayudarte con tus entrenamientos. Hoy en día los electroestimuladores cuentan con varios programas para mejorar lo que necesites, como por ejemplo la pliometría, hipertrofia, resistencia

3. Compensa los múculos más débiles

Siempre tenemos alguna parte de nuestro cuerpo que nos cuesta más ejercitar o que tenemos más débil en comparación con otras zonas. Los electroestimuladores también ayudan a compensar esos músculos más débiles y hacer que estemos más proporcionados. Por ejemplo si montas en bici pero notas que se carga la zona de las cervicales, puedes fortalecerlas con estos aparatos electrónicos. Y lo mismo ocurre si con frecuencias sientes que te dan calambres o rampas en los gemelos, es un aviso de que necesitan que los fortalezcas.

4. Menos cansancio

Si cuando entrenas quieres cansarte lo menos posible la fórmula es fácil, conforme más fuertes estén tus músculos, menos te cansarás. Esto es especialmente útil cuando empiezas a entrenar o comienzas una nueva temporada de entrenamientos después de una pausa. La electroestimulación fortalecerá tus músculos y hará que cuando entrenes te sientas mucho menos cansado. Se consigue así reducir la fatiga muscular y de esta manera, al día siguiente, tus músculos estarán mucho más frescos para poder volver a entrenar.

5. Evita lesiones

Cuanto más débiles estén tus músculos, más probabilidades tendrás de sufrir alguna lesión. Los músculos débiles tienden a sobrecargarse y si no aliviamos esa sobrecarga, al final acabarán saliendo contracturas. Para evitarlo, la clave está en tener los músculos fuertes y aquí es donde un electroestimulador puede ayudarte. Los programas descontracturante o de microcorrientes serán geniales para aliviar esas tensiones musculares.

6. Acelera la recuperación en caso de lesión

Uno de los puntos fuertes de los electroestimuladores son precisamente sus programas de recuperación. Son muchos los fisioterapeutas los que utilizan este tipo de aparatos para acelerar la recuperación muscular de alguna lesión. Y es que cuando se está lesionado, no se puede entrenar. Sin embargo, la electroestimulación nos permite trabajar la zona afectada de forma controlada y sin sobrecargarla.

7. Mejores resultados en menos tiempo

Como hemos mencionado, si solamente se trabaja con el electroestimulador, los resultados no serán óptimos. Ahora bien, si se combina con la práctica de ejercicio y entrenamiento, la electroestimulación puede ayudar a acelerar el resultado final que se quiera alcanzar.

Después de conocer estos 7 beneficios de utilizar un electroestimulador, ¿estás pensando en comprarte uno? El Compex SP8.0 es el mejor del mercado. Este electroestimulador es capaz de escanear el músculo para adaptarlo a los parámetros necesarios de cada programa. Además, se conecta con internet y hace un seguimiento de tu evolución para que tengas un mayor control de tu progreso y entrenamientos.

En Deportes Moya tenemos todo lo que necesitas para sacar el máximo partido a tus entrenamientos, desde equipación deportiva hasta accesorios electrónicos. Todo lo que busques en cuanto a material y equipación deportiva, lo tendrás al alcance de un solo clic en nuestra web.

Deja un comentario