¿Cómo abrigarse en invierno para salir a correr?

El frío ya empieza a hacer de las suyas y parece que cada vez da más pereza salir a correr con estas temperaturas tan bajas… ¿O puede que no? Entrenar en invierno es todo un lujo para el que adora el deporte, tan sólo se necesita saber cómo abrigarse bien para salir a correr en los días más gélidos. Te aseguramos que disfrutarás de la carrera libre de frío, resfriados y lesiones.

Te contamos cómo abrigarse en invierno para salir a correr, así que toma nota de esta lista de ropa para entrenar cuando hace frío. La pereza no podrá contigo, así que prepárate para ponerte más en forma que nunca.

¿Qué ropa me pongo para correr en invierno?

¿Sabías que correr con bajas temperaturas ayuda a quemar más grasa y prevenir la gripe? Eso sí, debes llevar la ropa adecuada que no deje salir el calor que emite tu cuerpo, pero que a la vez sea transpirable. Aquí van unos consejos rápidos.

Consejos rápidos para abrigarse

  • No tienes que coger la chaqueta más gorda que tengas en el armario, ya que salir demasiado abrigados nos hará sudar más, lo que nos llevará a deshidratarnos antes y coger posibles resfriados.
  • Lo que debemos hacer es vestir por capas, el conocido como método de la cebolla. De esa forma conseguiremos encontrar la temperatura óptima.
  • No utilices ropa de algodón (ni en invierno, ni en verano, ni nunca para hacer deporte) ya que es un tejido que absorbe la humedad y no es transpirable, lo que te llevará a esa incómoda sensación de camiseta mojada pegada a tu cuerpo.
  • Utiliza siempre prendas técnicas que te ayudarán a conseguir la temperatura óptima evitando la hipotermia.

¿Qué ropa usar para correr en invierno?

Aquí tienes una guía de ropa recomendada para correr en invierno y que el frío no te detenga.

Calcetines: se recomienda utilizar calcetines con tecnología Coolmax que ayudan a la evaporación del sudor. También se aconseja que cubran, al menos, los tobillos para evitar que el frío entre por esa zona. No por más gordo que sea el calcetín mejor abrigado irás, de hecho, puede ser todo lo contrario ya que si no es transpirable, te generará aún más frío. ¿Y qué hay de los calcetines térmicos? Puede que para muchos corredores esta opción sea demasiado excesiva en ciertos momentos, lo que acabaría por hacer sudar el pie. Y eso ya sabes lo que significa… ¡ampollas! Echa un vistazo a nuestros calcetines y medias para running de hombre y calcetines de running para mujer.

Descubre cómo elegir unos calcetines de running y acertar seguro.

Pantalones: ¿Cortos o largos? He aquí el quid de la cuestión. Cuando el frío todavía es llevadero, esta elección depende más de una cuestión personal. Si optas por los pantalones cortos, al principio notarás las piernas un poco entumecidas, pero esa sensación desaparecerá a medida que empiezas a trotar. Sin embargo, cuando hace mucho frío, llueve o hace viento, la elección es más clara >> Apuesta por las mallas largas que guardan mejor el calor corporal para evitar lesiones. La combinación de sudor, frío y viento puede ocasionar lesiones, así que es mejor ir protegido.

En nuestra tienda encontrarás pantalones de running para hombre, mallas de hombre para correr y mallas de running de mujer.

Camiseta: ¡recuerda lo de vestir por capas! Se aconseja que la primera capa sea una camiseta térmica de manga larga que se ajuste bien al cuerpo, nos proteja del frío y guarde nuestro calor corporal. Muchos corredores optan por colocarse encima una camiseta técnica (que no térmica) de manga corta.

Descubre las mejores camisetas de running para hombre y camisetas de running de mujer.

Chaqueta cortavientos: es recomendable que salgas a correr con una chaqueta cortavientos encima, sobre todo los días de más frío y viento. Aquí encontrarás chaquetas y cortavientos de running de hombre y chaquetas y cortavientos de running de mujer.

Braga deportiva: es importante que mantengas protegido tu cuello con una braga deportiva de cuello tubular tipo Buff. Si notas que te agobia demasiado, siempre puedes ponértela en la muñeca o en la cabeza. De hecho, podrás usarla hasta de gorro.

Guantes: las manos sufren mucho las consecuencias del frío, así que si quieres protegerlas te recomendamos correr con guantes de running, ya que están fabricados con la tecnología adecuada. Nada de correr con guantes gordos de esquí o con guantes de lana (se te asarán las manos en 5 minutos), sino que debes apostar por unos guantes finos WindProod o WindStopper que te protegen contra el frío a la vez que favorecen la ventilación.

Gorro: ¿sabías que casi una cuarta parte de nuestro calor corporal se va por la cabeza? De ahí la importancia de protegerla, sobre todo si eres de los de poco pelo. Protege tu cabeza y tus orejas con un gorro térmico pensado para actividades deportivas, nada de gorros de lana.

Consigue ya las mejores gorras y viseras de running.

Si todavía no estás lo suficientemente motivado/a para salir a correr cuando hace frío, te diremos que entrenar con bajas temperaturas ayuda a que nuestro organismo queme más calorías y grasa acumulada, ya que necesita gastar más energía para mantener la temperatura corporal adecuada y evitar la hipotermia.

¿Necesitas ropa técnica para running? Pásate por nuestra tienda de running online y descubre el mayor catálogo de ropa deportiva para corredores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *