Consejos para evitar que se hundan las piernas al nadar

La natación es uno de los deportes más recomendables que existen porque su práctica tiene beneficios a todos los niveles. Cuando hacemos natación estamos trabajando todos los músculos de nuestro cuerpo, nuestro sistema cardiorrespiratorio y también nuestra coordinación. Existen diferentes estilos de natación, aunque el más practicado es el estilo crol, que requiere de una gran técnica que es necesario depurar para evitar lesiones.

¿A ti también se te hunden las piernas al nadar? Esto es un «problema» que le ocurre a bastantes nadadores principiantes que todavía no tienen una técnica trabajada. A continuación desde Deportes Moya, tu tienda online de deportes, te damos algunos consejos que te vendrán bien para evitar que se hundan las piernas al nadar.

Corrige la posición de la cabeza al nadar

Un error bastante habitual entre los nadadores que se están iniciando es llevar la cabeza demasiado levantada con una mirada frontal más que diagonal, que es como debería ser. Si miramos hacia delante con la cabeza demasiado levantada, eso hará que la cadera y las piernas se hundan debido al movimiento de la columna vertebral. Lo correcto es la cabeza y el cuello en línea, y con la mirada un poco inclinada hacia delante.

Controla la patada de crol al nadar

Otro de los errores más comunes y que suelen producir un hundimiento de nuestras piernas son los siguientes: realizar una flexión de la rodilla demasiado exagerada o tener los pies y los tobillos rígidos. La técnica correcta es que la fuerza de la patada de crol debe salir desde la cadera, por lo que las rodillas se flexionarán de forma voluntaria, como una especie de movimiento inconsciente. También es importante que tanto los tobillos como los pies estén relajadas para poder ejercer movimientos más hidrodinámicos.

Busca el equilibrio de tu cuerpo cuando nadas

A la hora de nadar, algunas personas no mueven la cadera y la dejan prácticamente inmóvil. Puedes aprovechar el movimiento de la cadera hacia los lados para impulsarte y para ayudar a que tus piernas no se hundan. Todo el cuerpo debe acompañar la brazada para que así sea mucho más fácil avanzar. Notarás como tus piernas no se hunden tanto.

Mantén tu abdomen activado en todo momento mientras nadas

El core es parte clave para conseguir una buena técnica de crol. Si mantienes el abdomen relajado, tus piernas se hundirán con mucha facilidad. La clave está en mantener tu abdomen activado en todo momento para controlar todo tu cuerpo. Además, te ayudará a corregir la postura.

Practica, practica y sigue practicando

La natación es un deporte súper completo y recomendable, pero es cierto que necesitamos mucha práctica para conseguir tener una técnica depurada. Poco a poco irás mejorando y tú mismo te darás cuenta de los fallos.

Estas recomendaciones te ayudarán a que las piernas no se hundan cuando nadas.

Si buscas equipación para tus entrenamientos o competiciones de natación, recuerda que en nuestra web deportesmoya.es y en nuestra tienda Madrid tenemos una amplia sección de Natación en la que encontrarás todo lo que necesitas.

¡Te esperamos!

Deja un comentario