¿Cuáles son las lesiones más habituales al practicar deporte y cómo aliviarlas?

Realizar deporte es una práctica muy saludable donde podemos tener algunos imprevistos como las lesiones. Cada actividad requiere un esfuerzo físico diferente, por lo que puede causar diferentes lesiones. Desde Deportes Moya queremos que realice tu deporte favorito tranquilamente y de forma segura, así que te contamos cuáles son las lesiones más habituales al practicara deporte y cómo aliviarlas.

Esguinces

Los esguinces son una de las lesiones que más vemos en los deportistas, se trata de un estiramiento o desgarro de los ligamentos. Si juegas a fútbol o baloncesto, suelen ser uno de los que más peligro tienen en sufrir este tipo de lesiones. Realiza estiramientos para fortalecer esta zona y prevenir futuros problemas. Deberás acudir a un especialista para que pueda tratar la lesión.

Tendinitis

Los tendones son las fibras conjuntas que hacen que el músculo esté unido a los huesos. Suele producirse lesiones graves debido a un mal calzado o un mal movimiento. Recuerda usar siempre calzado específico para el deporte que vayas a realizar. Un claro ejemplo es la tendinitis de Aquiles, una de las lesiones que afectan al tendón de Aquiles y que puede ser muy dolorosa.

Bursitis

Para conocer lo que es la bursitis, primero deberás saber que la bursa es una bolsa rellena de líquidos para que el hueso esté mullido con las estructuras de su alrededor.  La bursitis puede ocurrir en varias articulaciones del cuerpo, pero es más común en los hombros, codos, caderas y rodillas. Deberás aplicar hielo y reposar para que no se agrave la lesión.

Fracturas

Las fracturas son una de las rupturas generalmente en el hueso que puede ser muy dolorosas. Se denomina fractura debido a que el hueso roto rompe la piel, que puede ser por lesiones deportivas. Deberás acudir a un médico y que este te diga si necesitas cirugía. En muchos casos, se utiliza un yeso o férula para inmovilizar la zona afectada y permitir que los fragmentos óseos se fusionen correctamente.

Rodillas y espaldas

El dolor de rodillas y espalda suelen aparecer cuando hacemos un mal ejercicio en el gimnasio. Si al coger una pesa hacemos un movimiento que no debíamos o el peso no es el idóneo, puede llegar a generarnos serias lesiones en estas zonas del cuerpo. Necesitarás reposar y, sobretodo, rebajar la intensidad cuando estés realizando tu deporte para que no vaya a peor.

Estas son algunas de las lesiones más frecuentes que deberás tener en cuenta e intenta prevenir cuando realices tus ejercicios al realizar tu deporte. Hacer ejercicio os proporciona muchos beneficios para nuestra salud, pero siempre con moderación y escuchando a nuestro cuerpo. Recuerda que en Deportes Moya tienes todo lo necesario para realizar tu actividad favorita con el mejor equipamiento y de forma segura.

Deja un comentario