Deporte y descanso para una vida saludable

Hacer deporte y alimentarse adecuadamente son dos hábitos necesarios para llevar una vida saludable. Sin embargo, hay un factor que muchas veces no se tiene en cuenta y que, sin duda, es fundamental que acompañe a estos dos: el descanso. Llevar a cabo cualquier actividad física sin haber dormido lo suficiente puede ser hasta contraproducente y, por eso, en Deportes Moya, vamos a hablarte de por qué el deporte y el descanso son necesarios para una vida saludable.

Descansar para un mayor rendimiento

El descanso es fundamental para rendir no solo durante la actividad física, sino también en cualquier actividad del día a día. Sin embargo, es cierto que a la hora de hacer deporte es todavía más importante descansar para garantizar que nuestra musculatura y articulaciones se recuperan adecuadamente. Lo recomendable es dormir entre 7 y 9 horas y, con ello, poder aprovechar todos los beneficios del sueño.

Descansar para evitar lesiones

El rendimiento físico y la salud está directamente ligados al descanso. Y, es que, dormir unas 8 horas diarias tiene más beneficios de los que podamos llegar a imaginar, como, por ejemplo, prevenir lesiones musculoesqueléticas. Eso sí, es importante no sobrepasar las horas de sueño recomendadas, ya que un descanso excesivo podría tener un efecto contraproducente. Así que, no dudes en dormir y usar un calzado adecuado y, con ello, tendrás muchas batallas ganadas a la hora de practicar ejercicio.

Descansar para estar más motivados

La desmotivación es una de las causas por las que cada vez más gente se vuelve sedentaria o se frustre con el deporte. No obstante, combatirla es sencillo si encuentras el equilibrio entre hacer actividades físicas como el senderismo o el ciclismo y descansar las horas pertinentes. También puedes empezar con otros ejercicios de bajo impacto, como el pilates o el yoga para ir mejorando tu resistencia y respiración.

Descansar para mejorar la salud mental

El deporte supone un esfuerzo tanto físico como mental, ya sea por la presión de querer cumplir ciertos objetivos o llegar a metas concretas, pudiendo generar un nivel de estrés y ansiedad considerable en la persona. Por ello, es importante descansar y liberar la mente para poder enfocarnos en nosotros mismos y revertir las sensaciones de malestar.

Como ves, tanto el deporte como el descanso son necesarios para llevar una vida saludable y deben combinarse de forma adecuada. Además, si aplicas otros hábitos como comer bien o hidratarte, podrás notar cómo tu calidad de vida mejora notablemente.

Deja un comentario