Deportes para practicar en la nieve ¡Más allá del esquí!

Las últimas semanas nos están dejando mucha nieve en algunas partes de España y ya son muchos los que preparan todo su equipamiento para disfrutar de unas jornadas de esquí. Sin embargo, hoy en Deportes Moya queremos poner en valor algunos otros deportes que podemos practicar en la nieve. ¿Qué tal coger el trineo y disfrutar de la nieve? ¿O eres más de deportes exigentes como la escalada en hielo? Sea cual sea tu elección, sigue leyendo porque este post te va a dar ideas para disfrutar de la nieve de una manera algo menos popular pero igual de top que el esquí.

Senderismo de montaña

Senderismo de montaña, trekking, senderismo de invierno… se le conoce de muchas maneras, pero al final todo es lo mismo. Caminar por la nieve requiere de una preparación y un equipamiento adecuado para que la salida sea un éxito. Los que ya habéis tenido contacto con esta práctica sabéis que caminar por la nieve en la montaña es peligroso, y también más lento y más cansado de lo normal, ya que a ello hay que unirle las bajas temperaturas a las que nos enfrentamos.

Deportes para practicar en la nieve ¡Más allá del esquí!

Recuerda que a la montaña no hay que tenerle miedo, pero sí mucho respecto. No te olvides de comprobar estos puntos antes de iniciar la ruta: conoce las técnicas de nieve y aprende a caminar con crampones o raquetas, usa también el piolet al caerte al suelo ya que todo es básico para nuestra seguridad, aunque la ruta no sea del todo complicada. Y aunque no lo digamos porque lo damos por hecho, recuerda llevar el equipamiento adecuado y siempre ir acompañado.

Raquetas de nieve

Las raquetas de nieve son imprescindibles para disfrutar de la nieve en la montaña. Al contrario de lo que pueda parecer, son bastante sencillas y la gente se suele acostumbrar bastante rápido a ir con ellas. Son plataformas sobre las que se apoya el pie al caminar, y como la superficie que abarca cada paso es muy amplia, logra darnos estabilidad y buen agarre para que el cuerpo no se hunda en la nieve. La mayoría de los modelos incorporan crampones para evitar resbalones e ir incluso más seguros.

Deportes para practicar en la nieve ¡Más allá del esquí!

¿Pero cuánta nieve tiene que haber para usar raquetas? Realmente no es necesario mucha cantidad, basta con que nuestro pie se hunda un poco y dificulte la caminata. Irás mucho más cómodo con raquetas. En este punto te recomendamos visitar la sección de esquí de Deportes Moya para ver todos los modelos y elegir el más adecuado. También puedes preguntar a nuestros expertos o pasarte por nuestra tienda física de Madrid.

Trineos

Los trineos de nieve se han vuelto muy populares, sobre todo para disfrutar con los pequeños de la casa. Si vas a pasar un día en familia en la nieve, no te olvides de echar el trineo al coche porque es una forma súper divertida de pasarlo bien. En Deportes Moya tienes para elegir trineos de varios colores y también con frenos y volante.

Escalada en hielo

Piolets y crampones es lo primero que te tiene que venir a la mente. Acude a tiendas especializadas como Deportes Moya para comprar este tipo de equipamiento ya que la seguridad está por delante de cualquier cosa. Los crampones que os mostramos en la imagen son muy recomendables. Las 12 puntas aseguran que el agarre sea óptimo en cualquier condición, ya sea en pendientes pronunciadas o corredores helados. También cuenta con 4 sistemas ligeros de fijación. El piolet clásico de la imagen es ideal para trekkings glaciares y alpinismo. Es ligero pero robusto, y cuenta con un mango curvado que lo hace muy cómodo para nieve y muy preciso en hielo.

Deportes para practicar en la nieve ¡Más allá del esquí!

Esquí de travesía

Es una modalidad a medio camino entre el esquí y el alpinismo. Para practicarlo con seguridad y comodidad necesitaremos de tablas de esquí para travesía que tendrás que elegir en función de tus características y del tipo que vayas a practicar.

¿Has practicado alguno de estos deportes ya? ¿Te animas con alguno por primera vez? Sea cual sea tu situación, en Deportes Moya encontrarás todos los artículos y accesorios que necesitas para practicar tu deporte favorito. Y siempre con un equipo de expertos dispuesto a ayudarte y aconsejarte en la mejor elección.

Deportes para practicar en la nieve ¡Más allá del esquí!

Deja un comentario