Beneficios de practicar Aquagym

El Aquagym es una disciplina deportiva que se realiza dentro del agua, generalmente en una piscina, y que alcanza su gran popularidad en verano. También conocido como fitness acuático, gimnasia acuática e hidrogimnasia, este deporte es muy beneficioso para nuestra salud porque trabajamos toda la musculatura del cuerpo pero reducimos al máximo el riesgo de lesión. Para practicarlo tan solo necesitarás entrar en nuestra tienda de natación y piscina online y comprarte bañadores y gorros de natación. ¡Y ya estarás list@ para disfrutar!

¿Qué es el Aquagym?

En Deportes Moya nos gusta analizar cada deporte y ofrecerte los mejores consejos para disfrutar de ellos en cualquier época del año. ¿Qué te parece combinar el placer de la piscina con los beneficios del fitness?

El Aquagym es un deporte que tiene un gran éxito en los meses de verano por ese mismo motivo: porque podemos hacer ejercicio, trabajar nuestra musculatura y mantenernos en forma pero dentro de la piscina.

Lo más destacado de este deporte es que todos los ejercicios que se realizan dentro del agua tienen como objetivo tonificar el cuerpo, trabajar la fuerza, y ganar elasticidad y resistencia. Además, y al trabajar en condiciones de inmersión, el riesgo de lesión baja ya que nuestro peso bajo el agua disminuye y, por tanto, también lo hace el impacto de nuestros huesos y articulaciones.

A pesar de que el Aquagym es una disciplina que pueden practicar todos las personas y grupos de edad, lo cierto es que es altamente recomendable para:

  • Personas de la tercera edad
  • Personas con sobrepeso
  • Personas en baja forma física
  • Personas con problemas traumatológicos, articulares o musculares
  • Personas en rehabilitación
  • Mujeres embarazadas

¿Qué beneficios tiene el Aquagym?

  • Mejora nuestra forma física general ya que se trabaja toda la musculatura del cuerpo y, además, se aumenta tanto la capacidad aeróbica como anaeróbica. El agua ofrece mucha más resistencia a la hora de movernos, por lo que trabajamos en la tonificación muscular.
  • Promueve la flexibilidad gracias a los movimientos que realizamos bajo el agua en todas las direcciones. Las articulaciones deben adaptarse a esas condiciones y, por tanto, aumentan su flexibilidad.
  • Aumenta nuestra autoestima porque es un deporte muy divertido que además se practica con música y en grupo. Tiene también un efecto relajante y promueve nuestro bienestar general.
  • Cuida nuestros huesos y articulaciones porque es un deporte de bajo impacto, por ello es especialmente recomendable para personas con problemas articulares.
  • Quema calorías y reduce la celulitis ya que los movimientos debajo del agua actúan sobre la piel a modo de masaje estimulante.
  • Reduce la presión arterial y hace que el flujo sanguíneo circule de forma más efectiva.
  • Es un deporte muy refrescante y es ideal para practicarlo en verano.

Junto a ello, en El Rincón de Ika tambien nos indican que es un deporte muy dinámico y divertido porque en la clases se suelen utilizar materiales de fitness para el agua como pesas y mancuernas, fitballs o balones, tiras de gomaespuma, cintas elásticas, etc.

¿Te animas a practicarlo? ¡Ahora es el mejor momento de hacerlo! Muchas piscinas y centros deportivos han incorporado este deporte ya a su oferta deportiva. Lo pasarás genial al tiempo que ejercitas tu cuerpo 🙂

Deja un comentario