Día Mundial de la Salud

Hoy 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, una fecha marcada en rojo en el calendario y que nos recuerda la necesidad de llevar una vida sana, basada en dos pilares fundamentales: cuidar la alimentación y llevar una vida activa.

Aprovechando este día especial, desde Deportes Moya, tienda de deportes online, queremos hacer un repaso por los principios fundamentales de una vida saludable. Para conseguirlo, es necesario cuidar la salud de manera integral, es decir, vigilando nuestra alimentación y también nuestras pautas de conducta diarias.

¿Quieres llevar una vida saludable? Es el momento de dejar atrás los hábitos poco recomendados como el tabaco, el alcohol o el sedentarismo. Cambia la lista de la compra y empieza a moverte. ¡Levántate del sofá, hay miles de actividades que puedes hacer! 🏌️🏄‍♀️🏊⛹️‍♀️🏋️‍♂️🚴‍♂️🤸🧘‍♀️

Muévete

El sedentarismo es uno de los grandes enemigos de nuestro cuerpo. Te vendrá muy bien practicar entre 30 y 60 minutos de ejercicio físico moderado al día. Eso también incluye subir por las escaleras, hacer las tareas del hogar, ir caminando al trabajo, etc. Practicar ejercicio es tan recomendable como llevar una buena alimentación y reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas y problemas cardiovasculares.

A todos nos gusta sentarnos en el sofá a ver un maratón de series de Netflix, pero no lo hagas durante más de dos horas. Levántate, estira las piernas, mueve tu cuerpo… ¡el sedentarismo es tu peor enemigo!

Los ejercicios de relajación, meditación y estiramientos también te ayudarán a mejorar tu salud y, además, contribuyen a tu bienestar psicológico y emocional.

Cuida tu alimentación

Puede que estés cansado de escucharlo, pero la alimentación tiene un peso fundamental en tu estado de salud. Sigue una dieta sana, variada, equilibrada y completa.

Eso significa incluir más alimentos de origen vegetal, incorporar las legumbres a tu dieta, cocinar con menos grasas, apostar por los productos de temporada, mantener una buena hidratación, buscar el balance energético, etc.

Adiós a la grasas saturadas

Reduce el consumo de grasas saturadas ya que no son beneficiosas para tu organismo. No se trata de estar contando calorías, pero sí de ir eliminando aquellos alimentos menos recomendados como los que incluyen grasas saturadas o los alimentos procesados.

Más frutas y verduras

Sigue el lema del «5 al día», lo que significa incluir en tu dieta diaria 5 raciones de fruta y de verdura. Además, y siempre que se pueda, mucho mejor si las consumes en crudo. Le estarás aportando a tu cuerpo una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Deja de fumar

El tabaco es enemigo de la salud pública, y mucho más de tu propia salud. Márcate un objetivo, una fecha en el calendario y pon todo de tu parte para conseguir dejar de fumar. Sentirás una liberación inmensa, mejorará tu estado de salud y tu estado emocional.

Sabemos que puedes conseguirlo, ¡ponte ya con ello! Te ayudará mucho practicar deporte de manera regular. Puedes leer más sobre esto en el artículo que te dejamos justo aquí abajo 👇

Desde deportesmoya.es hablamos desde la experiencia en el mundo del deporte y te aseguramos que si empiezas a moverte, tu cuerpo te lo agradecerá. Empieza poco a poco, camina, trota, baila, corre, sal en bici, apúntate al gym, empieza un deporte nuevo como el pádel, haz natación… cualquier cosa, pero ¡muévete! 🙂

No sólo mejorará tu estado físico, sino también tu estado anímico. Te sentirás liberado y, curiosamente, al finalizar te sentirás lleno de energía y vitalidad. Conseguirás aliviar el estrés y la ansiedad y dormirás como un lirón al llegar la noche.

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