Los beneficios de las gafas deportivas

¿Haces deporte al aire libre y te molestan los rayos del sol? ¿Después de salir a correr te pican los ojos? Al final, esto es mucho más frecuente de lo que pensamos. Condiciones como el sol, el polvo, los pequeños insectos y otros agentes externos pueden acabar irritando nuestros ojos mientras hacemos deporte.

Los especialistas y profesionales de la salud visual y del deporte advierten que este tipo de molestias y daños oculares podrían evitarse haciendo uso de unas buenas gafas de sol deportivas. ¡No valen las del día a día!

Así que, hoy en el blog de Deportes Moya, Tienda de Deportes Online, te explicamos los beneficios de utilizar unas gafas de sol deportivas. ¡Es hora de cuidar tu vista! 🙂

Las gafas deportivas, tu mejor accesorio de deporte

Puede que utilizar gafas deportivas al principio no sea muy cómodo, pero estas pueden prevenir la gran parte de lesiones y daños a los que te enfrentas haciendo deporte. ¡El periodo de adaptación de su uso merecerá la pena!

Pero no solo podrás proteger tus ojos de lesiones mientras haces deporte, también tendrás otros beneficios que hoy te explicamos en nuestro blog 👇

Evitar lesiones oculares

Al estar haciendo deporte al aire libre pudes sufrir algún accidente y lesionar el ojo. De primeras te puede sorprender, pero la mayoría de lesiones que sufre alguien haciendo deporte son en esta parte del cuerpo.

Desde gravilla, insectos o vegetación, hasta pelotas, son algunos de los impactos que puedes recibir haciendo deporte. Por ejemplo, si juegas al pádel, las pelotas de este tipo de deporte se lanzan tan rápido que pueden causarte graves consecuencias en tu salud ocular como desprendimientos de retina o daños en la córnea.

Por eso, desde Deportes Moya recomendamos hacer deporte acompañado de estas gafas para que actúen como barrera para este tipo de impactos. El uso de este tipo de gafas está recomendado para niños y para adultos, puesto que todos estamos expuestos a los peligros oculares al practicar deporte.

Protección frente al sol y otros

Cuando sales a la calle o vas a la playa te pones las gafas de sol, ¿verdad? A día de hoy la gran mayoría de la población tiene una buena educación sobre salud visual y somos prudentes a la hora de exponernos al sol. Pero, al hacer deporte se nos olvida que estamos expuestos a los rayos UV.

Es importante que, mientras realizamos los correspondientes ejercicios, estemos protegidos con unas gafas de sol deportivas. Estas no solo nos protegerán frente a los rayos ultravioletas, sino también frente a otros factores externos como el polvo, el viento u otras partículas que pueden provocarnos inflamaciones oculares, envejecimiento prematuro ocular e incluso, daños en la retina.

También, es indispensable su uso por las quemaduras que puede provocar el sol, puesto que esta zona tan delicada y sensible a factores externos puede acabar quemada sino la proteges adecuadamente. De hecho, al no poder aplicar una crema solar en esa zona, es muy propensa a ello.

⚠ Recuerda que la protección ocular frente a los rayos UV debes de realizarla siempre, ¡no importa que sea verano o invierno!

Mejorarás tu rendimiento

Si vas a hacer deporte, tu campo visual es de los elementos más importantes a los que te enfrentarás para poder realizar el ejercicio con éxito. Con las gafas de sol deportivas adecuadas para el deporte, ¡mejorarás tu rendimiento!

El tipo de gafas que escojas según el deporte que vayas a practicar requiere información y estudio, puesto que no todas las gafas te sirven. Por ejemplo, si vas a hacer ciclismo, es mejor que optes por unas gafas de ciclismo que no pesen, sean cómodas para los trayectos y tengan protección solar. En cambio, cuando estás esquiando, es más relevante que uses unas gafas y máscaras de esquí que tengan curvatura para que no entren los rayos del sol o dispongan de protección extra frente a caídas.

Otro punto que debes tener en consideración es el tipo de lente para tus gafas de sol: polarizadas o fotocromáticas. Escoger una de estas dos lentes dependerá de los aspectos de visión que quieras resaltar.

Si eliges unas polarizadas, conseguirás reducir los reflejos del sol y tendrás bastante protección UV. Las gafas con lentes fotocromáticas son perfectas ante cualquier tipo de condición meteorológica, puesto que se adaptan correctamente a la variedad de iluminación. También puedes elegir las de lente gradiente que presentan una zona oscura en la parte superior de las gafas para utilizarlas en la nieve.

Además, si en tus gafas de uso diario tienes graduación, puedes graduar tus gafas y así mejorar tu capacidad de visión mientras practicas deporte. Esto mejorará tu percepción de peligros y aumentará tu rendimiento durante el ejercicio. ¡Ahora sí que vas a ser todo un profesional! 💪

En Deportes Moya, tenemos las mejores gafas deportivas para que hacer deporte protegido sea tu nueva rutina. Visita nuestro catálogo de gafas de sol y consigue las que mejor se adapten al deporte que practiques. ¡Te esperamos en la tienda online y física! 🙂

Deja un comentario