Deportes de Raqueta

Menú

Deportes de Raqueta  Filtros

por página
Hay 528 productos.
Mostrando 1 - 12 de 528 items
Mostrando 1 - 12 de 528 items
Deportes de Raqueta

Los deportes de raqueta han ganado mucha popularidad en los últimos años gracias a grandes jugadores españoles como Rafa Nadal o Garbiñe Muguruza en tenis y Mati Díaz o Paquito Navarro en pádel, por ejemplo. Estos deportes de raqueta proporcionan numerosos beneficios a cualquier edadsiendo especialmente recomendables durante la edad escolar. Hablamos de los beneficios de los deportes de raqueta como el tenis y el pádel.

Ayudan a desarrollar la coordinación cuerpo-mente

Durante la edad infantil los niños están en pleno desarrollo y es fundamental potenciar y desarrollar su coordinación. Los peques todavía no tienen conocimiento pleno de su cuerpo y de su percepción en relación al espacio, por lo que practicar deportes que impliquen trabajar la motricidad les viene de perlas. Los deportes de raqueta como el tenis potencian que los niños trabajen su motricidad respecto a un proyectil, y además deben hacerlo acompañado de un movimiento correcto del cuerpo. Dicho de otro modo, hablamos de su aprendizaje psicomotor. El niño tomará conciencia de su cuerpo, de su relación con el espacio y de sus capacidades.

Potencian el desarrollo muscular

El tenis, el pádel, el badminton... potencian el desarrollo muscular ya que los peques deben trabajar todos los músculos de su cuerpo. Son deportes que trabajan tanto la parte superior como la inferior del cuerpo y, además, demandan de un constante equilibrio, por lo que también desarrollan esta noción. También aprenden a mantener una correcta higiene postural, algo muy importante para su crecimiento.

Mejoran la visión

Los deportes de raqueta implican la participación de un proyectil que puede tomar trayectorias muy diferentes, sobre todo en deportes como el badminton. Gracias a ello, los niños desarrollan su agudeza visual, lo que les servirá para su día a día.

Aportan un valor psicológico y social

Cualquier tipo de deporte es beneficioso para mejorar el ámbito social de la vida de los niños, pero es cierto que los deportes de raqueta aportan numerosos beneficios. Son deportes que se practican cara a cara y, al tratarse de deportes que se suelen jugar de manera individual, el niño tiene que tomar decisiones, por lo que aumenta su autonomía. El niño irá ganando confianza en sí mismo y poco a poco hará que aumente su autoestima. Por otro lado, no debemos olvidar la parte social, ya que los entrenamientos se realizan en grupo y tendrán la oportunidad de conocer a amigos nuevos fuera del entorno escolar.

Recuerda que igual de importante es elegir un deporte que les guste, como una equipación deportiva adecuada que prevenga de posibles lesiones.

Las raquetas y las palas están llenas de vida ¡Anima a los peques a que practiquen un deporte de raqueta y disfrutarán de todos sus beneficios! Te recordamos que en Deportes Moya tenemos secciones especiales de tenis, padel, badminton, frontenis, ping pong, etc. para que encuentres todo el material deportivo necesario para practicar cualquier deporte de raqueta. Y si necesitas asesoramiento, estaremos encantados de ayudarte. Recuerda que el deporte infantil ayuda a combatir la obesidad infantil, uno de los problemas más extendidos a nivel mundial. ¡Te esperamos!