¿Con qué deportes empezar tus propósitos de Año Nuevo?

El año acaba de empezar, y con los nuevos inicios siempre llegan nuevos propósitos con los que intentar crear hábitos saludables y ponernos con esas cosas que, por una u otra razón, procrastinamos. Uno de dichos propósitos suele ser hacer deporte o empezar a practicar alguno, pero ¿con qué deportes empezar tu propósito de Año Nuevo? Tienes una gran variedad donde elegir y, en Deportes Moya, te hablamos de ellos.

Salir a correr

Uno de los deportes que más se practican cuando estás empezando es el running. Claro está, pasar de un estilo de vida sedentario a correr una maratón es un proceso imposible y que podría perjudicar gravemente la salud. Todo está en empezar poco a poco, andando y, de ahí, aumentando el ritmo. Para ello, cálzate con unas buenas zapatillas de running, saca tu ropa de deporte favorita y ponte en marcha. Haz intervalos de tiempo corto entre andar y correr y, con el tiempo, serás todo un experto.

Montar en bici

Otra de las disciplinas más sencillas para empezar a hacer deporte es coger una bicicleta y empezar con rutas cortas y seguras. Una excursión en familia o con amigos puede ser el plan ideal para motivarte y mantenerte sano al mismo tiempo. Eso sí, no olvides el casco y todo el equipamiento necesario para evitar cualquier peligro.

Apuntarse al gimnasio

Sí, todos alguna vez hemos hecho eso de apuntarse en enero al gimnasio, ir dos días y probablemente olvidarnos de que ese lugar existe. Pero también puede ser la opción ideal para empezar a ponerse fitness sin forzarse. No es necesario que vayas cinco veces a la semana o entrenes 3 horas diarias. Basta con tomártelo con calma, no dejar de ir y, si tienes algún familiar o amigo con el que ir para motivaros el uno al otro, mucho mejor. Las clases guiadas pueden ser de mucha utilidad, y poco a poco irás viendo los resultados de tu esfuerzo.

Practicar natación

La natación es un deporte muy completo y de bajo impacto para el cuerpo. Con ella podrás trabajar diferentes grupos de músculos a la vez, así como mejorar el sistema respiratorio. Además, es ideal para tratar y prevenir lesiones, por lo que no tendrás excusa para hacer deporte, aunque las circunstancias no sean las idóneas. Y, por si todo esto fuera poco, no necesitas de un gran equipamiento para practicarlo. Un bañador, un gorro y unas gafas es lo imprescindible, el resto es solo echarle ganas y motivación.

¿Con cuál de estos deportes te animas a empezar a cumplir tus propósitos de Año Nuevo? Sea cuál sea, encontrarás todo lo que necesitas para ponerte a ello en Deportes Moya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *