¿Qué es el entrenamiento invisible?

La práctica deportiva de forma frecuente es un hábito magnífico para nuestra salud. ¿Alguna vez te has preguntado qué pasa cuando terminamos un entrenamiento? ¿Influye lo que hagamos después de entrenar en los resultados de nuestros entrenos? Hoy, en el blog de Deportes Moya, hablamos sobre qué es el entrenamiento invisible y cómo puede afectar a los resultados de nuestros entrenamientos.

Entrenamiento invisible

El entrenamiento invisible es todo lo que hacemos entre una sesión de entrenamiento y otra. Se le llama invisible porque son acciones que no realizamos de forma consciente pensando que pueden afectar a nuestro entrenamiento. Los entrenamientos invisibles no son algo que deba pasar desapercibido porque de ellos puede llegar a depender que un buen deportista llegue a ser excelente. Por ello, a continuación, te contamos factores clave a tener en cuenta en tus entrenamientos invisibles.

Cuida tu alimentación

La alimentación es una de las claves para cuidar tus entrenamientos. Lo que come un deportista es tan importante que de ello dependerá su capacidad de recuperación e incluso podrá evitar lesiones. Las frutas y verduras son puntos clave, por ejemplo, los plátanos, tienen mucho potasio y pueden ayudar a recuperar las fibras del músculo después de un entrenamiento, además de ser una fruta que aporta mucha energía.

Descansa lo suficiente

Descansar no es algo que resulte beneficioso, sino que es imprescindible si quieres tener un buen entrenamiento. Mientras dormimos, nuestro cuerpo está liberando hormonas como las del crecimiento que ayudan a nuestros músculos a recuperarse después de una dura jornada de entrenamiento. Y no solo son importantes las horas de sueño, sino que también lo es la calidad. Al final el objetivo es descansar bien para dejar que nuestro cuerpo se pueda recuperar y vuelva a estar activo y al 100%.

Material deportivo

Aunque nos pueda parecer algo secundario, la ropa y el calzado que elegimos a la hora de entrenar pueden ser vitales en los resultados. Si por ejemplo estamos ante una jornada de cardio, queremos correr y no tenemos un buen calzado de running, estaremos forzando a nuestro cuerpo e incluso podemos llegar a provocarle alguna lesión. Y lo mismo ocurre con la ropa. Llevar ropa deportiva que se ajuste a nuestros entrenamientos, que sea transpirable y nos mantenga cómodos y secos, será muy importante para mejorar nuestros resultados.

Estiramientos antes y después

Ya sea para preparar nuestro cuerpo antes de entrenar o para relajarlo después de una jornada de entrenamiento, estirar es vital si queremos ser productivos y evitar hacernos daño. Sin embargo, los beneficios de estirar van mucho más allá. Por ejemplo, ganas en flexibilidad, mantienes la movilidad articular, y ayudas a mejorar el riego sanguíneo.

Mantente motivado

El factor psicológico también es muy importante en el entrenamiento invisible. La manera en la que afrontes tus entrenamientos influirá en tu rendimiento, especialmente cuanto cuando te enfrentes a niveles altos de estrés. La clave está en conocerse a uno mismo y saber cuándo se está disfrutando del deporte y cuándo no. Porque al final el deporte es cuidarse, pero también es disfrutarlo y saber dónde están tus límites.

Estas son algunas de las claves del entrenamiento invisible, ¿las conocías? Recuerda que en Deportes Moya encontrarás todo lo necesario para llevar tus entrenamiento al máximo nivel.

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