Cómo la natación ayuda a bajar de peso

La natación es una actividad ideal para bajar de peso ya que es uno de los deportes que más calorías quema, a pesar de que no veamos ni una gota de sudor. Si quieres saber la mejor fórmula para bajar de peso, incluye la natación en tu planning diario junto con una dieta sana, variada y equilibrada. A continuación en Deportes Moya te contamos cómo la natación ayuda a bajar de peso.

Si quieres bajar de peso y estás buscando el mejor deporte para ello, la natación es uno de los más recomendables ya que conseguirás quemar muchas calorías y además lo harás sin apenas riesgo de lesión, sobre todo si lo comparas con otros deportes. Si quieres olvidarte de esos kilos de más, ¡vete ya a la piscina!

Como te hemos contado ya en alguna que otra ocasión, la natación implica muchos músculos y es por ello por lo que conseguimos trabajar todo nuestro cuerpo, no solo nuestro sistema cardiovascular. La natación es un deporte perfecto si buscas adelgazar ya que podrás quemar calorías y tonificar tu cuerpo reduciendo al máximo el impacto en tus articulaciones. En caso de tener sobrepeso, hacer ejercicio en el agua será algo que agradecerás porque estarás evitando posibles lesiones.

Además, la natación demanda un gran esfuerzo de nuestro corazón y pulmones, pero también de todos los músculos implicados (y créenos si te decimos que son muchos), tanto del tren superior como del tren inferior.

Nadar quema grasa, pero también tonifica y fortalece los músculos, con lo que ganamos masa muscular y evitamos la flacidez -que muchas veces aparece cuando perdemos kilos-. Es difícil imaginar un deporte que involucre tantos músculos y aporte tantas ventajas a nuestro organismo.

Si quieres renovar tu equipación deportiva, en nuestra web puedes comprar bañadores de hombre online y bañadores de mujer online, además de gorros y gafas de natación y todo lo que necesitas para practicar tu deporte favorito.

Y además ahora estamos de REBAJAS ❤️

¡Te esperamos!

Deja un comentario